Congreso de Líderes Vecinales exige al régimen de Maduro mejoras en los servicios públicos y respeto a los derechos ciudadanos fundamentales #24Nov

-

- Publicidad -

El Congreso de Líderes Vecinales consignó este viernes 23 de noviembre un documento ante la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) de cara a continuar la lucha hasta lograr #LaSalida del régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro.

La integrante de la organización vecinal y dirigente nacional de Voluntad Popular, Celia Fernández, aseguró que la creación del documento se basa en las propuestas debatidas el pasado sábado 3 de noviembre entre más de 200 vecinos de los municipios Libertador, Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta.

- Publicidad -

“Durante este encuentro ciudadano, los vecinos calificaron como deficiente la gestión del régimen en cada uno de los municipios. Hoy tenemos vecinos sin servicios públicos, desesperados y viviendo una grave crisis social única en la historia de Venezuela. Hacemos un reconocimiento a todos los vecinos que aportaron para la construcción de este documento, sabemos que, a pesar de la crisis, hay mucha gente haciendo cosas positivas para mejorar la situación país”.

En nombre del FAVL en el estado Miranda, Emilio Graterón recibió el documento e invitó a todos los venezolanos a participar en el Gran Congreso Nacional del Frente Amplio Venezuela Libre el próximo lunes 26 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

“Sabemos que la gente en este momento siente que no hay esperanza, pero vean estas caras con una decisión firme pero clara de lo que tiene que ser la democracia en Venezuela. Sí hay liderazgos trabajando por el país, y muchos de ellos estarán el lunes en la UCV. Los líderes vecinales están asumiendo el rumbo del cambio en Venezuela. En cada comunidad, en cada municipio y en cada barrio del país habrán lideres trabajando por el futuro y la democracia”.

- Publicidad -

A continuación, el comunicado íntegro:

MANIFIESTO DEL CONGRESO DE LÍDERES VECINALES DE CARACAS

Como resultado de una jornada de un día de trabajo del pasado sábado, 9 de noviembre de 2018, con la participación de más de 200 vecinos y representantes de asociaciones de vecinos del estado Miranda y Distrito Capital, que comprenden los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo; Sucre Libertador, se acordaron las siguientes consideraciones y declaraciones:

1.- Considerando que existe un grave problema en la prestación de los servicios públicos (agua, electricidad, gas, transporte público y recolección de basura), común en la ciudad de Caracas y en el Estado Miranda (prácticamente en todo el país), todas las comunidades tienen las mismas quejas, fallas continuas de los mismos o ausencia por largos períodos de tiempo. Reconocemos que esto ocurre por el mal manejo de los organismos del Estado en manos de un régimen dictatorial, tiránico y corrupto, la desinversión y la corrupción, siendo entonces el principal responsable, Nicolás Maduro.

2.- Considerando que durante el Congreso también los representantes de los distintos municipios exigieron a los líderes políticos líneas claras y coherencia en el quehacer político, la generalidad de los vecinos exigimos la unión nacional para poder salir de este régimen que nos está matando a todos por igual.

3.- Considerando que una de las ideas más importantes es que los vecinos debemos ser veedores de lo que pasa en cada una de nuestras comunidades y llevar un registro con contenidos e imágenes de las irregularidades que allí ocurren. Especialmente en el caso de los servicios públicos, con los que el régimen se manifiesta con unas políticas públicas erradas y en algunos casos evidente abandono, utilizando tal situación como elemento de control de movilización y protesta de la sociedad. Si, por ejemplo, tenemos más de 24 horas sin luz, reconocemos que el responsable por esa falla es CORPOELEC, pero que, por depender ésta del estado, es el gobierno dictatorial el responsable final de dicha falla, por centralizarlo en una institución con grandes fallas operativas, corrupción, pésima dirección, mal planificada y en vías de la desprofesionalización. Esta situación se repite en todas las empresas de servicio público del estado.

4.- Considerando que debemos recuperar la institucionalidad del estado, comenzando por empoderarnos de la contraloría social, la cual debe velar por el cumplimiento de las leyes y nuestros derechos allí constituidos. Como mensaje a los partidos políticos y a la misma dictadura, los vecinos, ciudadanos comunes organizados, somos los ojos en cada urbanización, barrios y caseríos en donde hacemos vida, formemos equipos de trabajo para que nuestros veedores sean los ojos y oídos en esta lucha vecinal nacional.

5.- Los vecinos aquí reunidos exigimos al gobierno nacional, responsable del caos general, mejoras de nuestros servicios públicos, mejoras en nuestra educación (en este momento hay niños que no pueden ir a la escuela porque no tienen ropa ni comida y se desmayan), que mejore nuestra seguridad, en todas partes de Caracas y Miranda, porque nos están matando y nuestros gobiernos municipales, regionales y nacional, no están trabajando efectivamente en función de nuestra seguridad.

6.- Pedimos a los demás vecinos, integrarse, participar, organizarnos, prepararnos y formarnos, para poder hacer un trabajo de alto nivel y con mucho más consenso que muchos partidos políticos. Es el momento de los vecinos organizados, con líneas concretas, estrategias y acciones contundentes, reclamando a quienes nos gobiernan o dirigen, por el respeto a nuestros derechos consagrados en la Constitución.

7.- Por último, queremos alertar a la comunidad internacional de la grave crisis que estamos pasando todos los venezolanos, es realmente una CRISIS HUMANITARIA, en nuestras comunidades se mueren personas diariamente, por la falta de insumos médicos, comida y fallas de los servicios públicos. 8.- Vecinos, fortalezcamos nuestra organización, no decaigamos, creamos en la fuerza ciudadana vecinal organizada, es nuestro momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -