Otorgan medallas a ganadores de las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Matemáticas #24Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Cortesía Katiuska Perdigón |

Durante este viernes 23 de noviembre en las instalaciones del auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Matemáticas.

Fueron 101 estudiantes -entre tercer grado y quinto año- pertenecientes a 19 instituciones educativas, entre las que se cuenta el Colegio Las Colinas, Colegio San Pedro, Colegio Sna Vicente de Paúl, los que fueron premiados con las medallas de oro, plata y bronce en las regionales.

Mientras que 14 estudiantes de siete colegios se les otorgó las premiaciones por sus terceros, segundos y primeros lugares. Entre los que recibieron estas distinciones están Roy Olavarrieta (tercer grado; Río Claro) y Santiago Zorce (cuarto grado; Santa Clara de Asís) con bronce; Karen Santos (primer año; San Vicente de Paúl) y Sebastián Hung (quinto grado, Curimagua) con plata y Rubdary Rojas (sexto grado; Divina Pastora) con el oro.

Se le realizó un reconocimiento especial a Santiago Duarte del colegio Río Claro por haber obtenido el premio Jorge Salazar por la mejor respuesta de geometría, siendo la primera vez que un estudiante del estado Lara gana esta distinción desde su creación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios