En octubre, Lara fue el cuarto estado a nivel nacional en número de protestas #25Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.418 protestas en octubre de 2018, de las cuáles Lara tuvo 132, convirtiéndose en el cuarto estado nivel nacional.

Por delante del estado Lara quedaron Bolívar (209), Táchira (201) y Trujillo (141); de quinto lugar quedó el Distrito Capital con 123. Hasta el décimo mes de 210 la OVCS contabiliza 10.773 protestas acumuladas.

- Publicidad -

De manera específica, de las 132 protestas que ocurrieron en territorio crepuscular, 101 sucedieron en el municipio Iribarren, siendo también el cuarto a nivel nacional por detrás de San Cristóbal (Táchira con 128), Libertador (Distrito Capital con 123), Caroní (Bolívar con 116) quedando en el quinto lugar el municipio Valera (Trujillo con 82).

La cifra de 10.773 protestas representa el mayor número de protestas registradas durante la gestión de Nicolás Maduro. En 10 meses se superó el índice de las dos grandes olas de protestas recientes desarrolladas en Venezuela, en los años 2014 y 2017, en las cuales se documentaron 9.286 y 9.787 manifestaciones, respectivamente.

Del total de protestas, se documentaron 1.265 manifestaciones para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), lo que representa 89% del total de protestas registradas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -