Denuncian que preso político Jormanth Linares cumple 100 días esperando audiencia preliminar

-

- Publicidad -

El abogado y miembro de la directiva de la ONG Justicia Venezolana, Yonathan Mustiola, denunció este lunes que, el pasado domingo 25 de noviembre, se cumplieron 100 días esperando que, el Tribunal 1ero de Control con Competencia en Delitos de Terrorismo con sede en Caracas, fije la próxima audiencia preliminar del preso político Jormanth Linares Ramírez.

Según precisó el jurista, el juzgado a cargo de la juez Carol Padilla, misma instancia que sigue la causa contra el diputado Juan Requesens, tiene más de 90 días sin dar despacho. Por esta razón, enfatizó Mustiola, la defensa, en la que lo acompaña la Dra. Lilia Camejo Gutiérrez, se vio en la necesidad de introducir, el pasado 12 de noviembre, un amparo constitucional contra la “administradora de justicia” por denegación de justicia y omisión de pronunciamiento, por no fijar la audiencia preliminar.

- Publicidad -

Sobre este caso, el profesional del derecho recordó que el joven Jormanth Linares Ramírez, fue detenido a principios de octubre de 2017, para ser luego acusado a finales de noviembre de 2017 por Terrorismo, entre otros delitos. “Aún está a la espera de la celebración de la audiencia preliminar”, recalcó.

Mustiola agregó que la última fijación de la audiencia preliminar de Linares fue el 17 de agosto de este año, fecha en la cual ya el Tribunal se encontraba sin despacho, en este caso, por el receso judicial. “Sin embargo, reiniciadas las actividades judiciales a mediados de septiembre, el Tribunal continuó sin dar despacho, so pretexto de estar remodelando la sede de dicha instancia judicial, lo cual resulta en una situación surrealista e incongruente, pues mal podría paralizarse la justicia por la simple remodelación a una oficina. Mientras tanto, el personal del Tribunal desconoce cuándo darán de nuevo despacho”, subrayó el portavoz de la ONG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -