Muere el director italiano Bernardo Bertolucci luego de haber vencido la batalla contra el cáncer #26Nov

-

- Publicidad -
El director italiano,Bernardo Bertolucci, famoso cineasta ha fallecido a primeras horas de este lunes en su casa a los 77 años tras haber librado una batalla contra el cáncer. Flavia Schiavi, su publicista ha confirmado la muerte del famoso director del «Último tango en París» fue uno de los grandes cineastas italianos del siglo, con un carácter único que cada película producida por este.

Nacido el 16 de marzo de 1941 en una familia adinerada en la ciudad de Parma, en el norte de Italia, Bertolucci fue un talento prodigioso desde una edad temprana. Hijo del conocido poeta y escritor Attilio Bertolucci, ganó un premio a la poesía a los 21 años y decidió convertirse en cineasta.

En 1988, Bertolucci logro ganar por doble nominacion en los  Premios Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Guion Original por El Último Emperador, una adaptación de la autobiografía del último gobernante imperial de China,Pu Yi siendo está la más famosa en la gala debido a que logró ganar nueve premios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -