Venezuela finiquita acuerdo con Crystallex para evitar confiscación de Citgo #26Nov

-

- Publicidad -

El Estado venezolano llegó a un acuerdo con la minera canadiense Crystallex para evitar que Citgo sea confiscada por un acreedor.

Según una presentación en la Corte de Justicia Ontario, Venezuela habría cancelado $ 425 millones de una deuda establecida en $ 1.400 millones, el pasado 23 de noviembre. Además, se habría comprometido a pagar el resto de la deuda en varias cuotas a principios de 2021.

- Publicidad -

Cabe destacar que Hugo Chávez expropió un proyecto minero de oro a Crystallex, y por ende, la transnacional decidió iniciar un procedimiento para reclamar y recuperar sus activos.

Así mismo, luego de que los incumplimientos en los pago de la deuda se fuesen acumulado, los acreedores han iniciado ir tras los activos que posee PDVSA en el extranjero, para así lograr recuperar el dinero que les pertenece.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -