Audiencia Nacional de España negó extradición a Venezuela de exfuncionario de PDVSA #27Nov

-

- Publicidad -

La Audiencia Nacional de España rechazó el extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, exfuncionario de PDVSA quien fue acusado de haber blanqueado dinero que fue extraída de dicha empresa.

Uno de los argumentos que alegaron los jueces para rechazar su extradición, es que Sánchez podría sufrir torturas si es entregado a Venezuela.

- Publicidad -

Así mismo, la sección cuarta de la Audiencia afirma que no es posible acceder a su extradición “por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva”, dada “la directa conexión existente en el presente caso con el derecho a no ser sometido a tratos inhumanos o degradantes” y su derecho “a la libertad”.

Por otra parte, la defensa del  venezolano acotó que el acusado está siendo víctima de la “persecución política” contra la familia del exministro Rafael Ramírez.

A tal efecto, los abogados afirman que Sánchez Rodríguez sería primo lejano del expresidente de PDVSA, a lo cual Ramírez niega tener vínculos con dicho sujeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -