#OPINIÓN El espíritu de la Navidad (Parte I) #27Nov

-

- Publicidad -

Este próximo sábado es 1ro de Diciembre y mucha gente espera el “espíritu de la Navidad”. Dicen, comentan y plantean que ya está cerca y que debemos prepararnos para recibirlo. Como muchas costumbres e influencias culturales que permanentemente copiamos las naciones de habla hispana, es una influencia que nos llega de los países nórdicos (Dinamarca <https://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca>, Finlandia
<https://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia>, Islandia
<https://es.wikipedia.org/wiki/Islandia>, Noruega
<https://es.wikipedia.org/wiki/Noruega> y Suecia
<https://es.wikipedia.org/wiki/Suecia>) asociado a una tradición milenaria que gira en torno a la celebración del solsticio de invierno. Que de paso, quizás nadie sabe lo que significa, pero igual lo celebran.

Muchas personas han establecido incluso, un rito especial. Ese día es importante aprovechar para limpiar el hogar y prepararlo para la celebración. “Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad”. También es importante que la estrella del árbol de Navidad o de Belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, para atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

- Publicidad -

Los más extremos literalmente esperan que un espíritu de forma etérea y asociado a lo sobrenatural llegue y les dé una bendición especial obviando tooodo lo que Dios enseña a través de las Sagradas Escrituras. Olvidan que el verdadero espíritu de la Navidad es su disposición, su inclinación, su propósito decidido a pensar y meditar en lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por la raza humana pecadora. No entran en la dimensión de explorar a través de la Biblia las enseñanzas que nos harán dignos de la Salvación otorgada por nuestro Señor Jesucristo en la cruenta Cruz del Calvario.

Mis apreciados, Navidad viene de Natividad y la Natividad no es otra cosa que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en el establo de Belén. El anuncio de los ángeles a los pastores de Belén, sintetiza la obra del recién nacido Rey: «Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor… ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres» S. Lucas 2: 11,14. Y ese hecho es el que debe llenar nuestro espíritu e inclinarnos a saber más de ello y tratar de conocer más acerca de la ciencia de la Salvación.

Con el respeto que se merecen todos aquellos que drenan sus energías y su atención en buscar y celebrar un espíritu de Navidad en lo intangible, les invitamos a proyectar sus ojos y su atención en lo que verdaderamente te va a dar paz y tranquilidad. Ud. puede cultivar el espíritu de la Navidad en la medida que fija sus ojos en Cristo y en lo que hizo por la humanidad pecadora. Si lo logra, entonces Ud. va a cambiar y su actitud hacia sus semejantes, a su prójimo. Esta será de amor, piedad y misericordia. Entonces estará aceptando en si mismo el verdadero espíritu de la Navidad.

Una conocida escritora cristiana norteamericana escribió. ““Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas”. (Nota: Manuscrito 13, 1896. Helen White) De esta manera si estamos manifestando poseer ese espíritu que tanto necesitamos. Hasta la semana próxima Dios mediante por la WEB.

 

Próximo artículo: “El espíritu de la navidad” Parte II

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Llegadas de turistas a Venezuela ha subido más del 200% en lo que va de año #18May

El sector turístico de Venezuela está viviendo un auge sin precedentes, con un crecimiento del 220% en las visitas de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del 2024 en comparación con el mismo período del año 2023.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -