Piñera recibió a chilenos residentes en Venezuela que habían solicitado volver al país #27Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este martes en el aeropuerto de Santiago a 99 chilenos que vivían en Venezuela, los mismos pidieron regresar a su país para huir de la crisis. 

Piñera, acompañado del canciller, Roberto Ampuero, dio la bienvenida personalmente a los recién llegados, que arribaron a Chile en un avión militar fletado por el Gobierno.

- Publicidad -

“Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas. Y ustedes que han vivido lo que significa eso, les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, la amistad cívica, el respeto y la democracia porque eso es lo que hace grandes a los países”, añadió el mandatario.

El 26 de noviembre, un avión de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde Santiago trasladando a 176 ciudadanos haitianos que deseaban regresar a su país, en el marco de un programa del Gobierno de Chile llamado «Retorno Humanitario».

Sin embargo, el Gobierno decidió que cuando ese avión despegara de Puerto Príncipe de vuelta a Chile, hiciera una escala en Caracas para recoger a un grupo de chilenos que habían solicitado ser repatriados y que no tenían los recursos económicos para comprar un pasaje.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -