Director del SAIME reitera propuesta de elevar el vencimiento del pasaporte y prórroga #27Nov

La mañana de este martes 27 de noviembre el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno reiteró en una entrevista transmitida por el canal del Estado los estudios que lleva este ente para elevar el tiempo de vencimiento de pasaportes y prórrogas.

«Estamos estudiando elevar el vencimiento del pasaporte a 10 años. Está casi finalizado, sólo falta la aprobación de un punto de cuenta para que podamos hacer esto. La prórroga duraría cinco años», dijo Vizcaíno.

Asimismo, aseveró que este nuevo proceso se hará con un «pasaporte nuevo que tendrá el vencimiento de diez años una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento del pasaporte».

Vizcaíno enfatizó por otra parte que quien ya tenga su pasaporte de cinco años de vencimiento la misma disposición del nuevo reglamento dirá que ese pasaporte sigue en viegencia y tendrá la prórroga con una vigencia de cinco años.

En otro punto, el director del Saime recomendó a los venezolanos a «pedir una prórroga» en vez de solicitar un pasaporte nuevo para evitar gastar el material del pasaporte, el cual es importado.

Es de recordar que el pasado mes de agosto, ya Vizcaíno había hecho estas mismas declaraciones en una nota de prensa divulgada en medios de comunicación nacionales.