CNE realiza este jueves la Auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral #28Nov

-

- Publicidad -

La Auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral, llevará a cabo este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones de concejales municipales pautadas para el 9 de diciembre.

En efecto, de acuerdo con el cronograma electoral, esta auditoría finalizará el viernes 30 de noviembre. Esta verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas de votación y los centros de totalización, con el objetivo de certificar la seguridad de la información procesada durante los comicios.

- Publicidad -

Con esta auditoría ya serían ocho las realizadas por el CNE. El Poder Electoral ha realizado las auditorías de: -Registro Electoral; -Datos de Electoras y Electores, Fase I; -Cuadernos de Votación Impresos; -Software de Máquina de Votación, Archivos de Configuración de Máquina de Votación, Producción de Máquinas de Votación y auditoría del software de totalización.

Se recuerda que el CNE realizará un total de 15 auditorías. Además de las anteriores, también efectuará: las de: archivo de máquina de votación, cuadernos de votación, pre despacho, puesta cero de los centros nacionales de totalización, telecomunicaciones, Datos de Electoras y Electores, Fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral, informó el máximo organismo electoral del país.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -