Diputado Lippa: Gobernador de Apure retiene 600 toneladas de carne y desacata decreto presidencial

-

- Publicidad -

Entre el pasado domingo y lunes, en Apure, han sido retenidas entre 2800 y 3000 reses, equivalente a 600 toneladas de carne y 50 mil kilos de quesos, denunció el Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Luis Lippa.

Con esta actuación, el gobernador de la entidad, está desacatando la Gaceta Oficial número 41526, firmada además por cinco Ministros y el mismo Nicolás Maduro, lo que pone en evidencia que es muy poco el caso que le están haciendo los gobernadores a las autoridades del alto gobierno.

- Publicidad -

Explicó que la división del Gobierno la está pagando el pueblo, debido a que la resolución del 16 de noviembre del 2018, es una extensión de la Gaceta Oficial número 41325 del pasado 22 de enero del año en curso, la cual decreta que ni gobernadores ni alcaldes estarán encargados en planificar la distribución de alimentos, por tal razón, acusó a Ramón Carrizalez de desacato, ya que por medio del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), están impidiendo a los productores sacar del estado la producción.

«Nuestros productores quieren que les paguen los productos a precio justo y es que no existe en ninguna ley retener más de 2500 reses en los potreros. El Estado está ocasionando problemas económicos a los ganaderos porque los animales han empezado a perder peso, lo cual golpea el bolsillo del productor”, asegura.

Informó que los productores no han dejado de abastecer el mercado local en sus estados, inclusive «venden los productos a precios accesibles para toda la población, pero el gobierno regional, dejó de emitir guías de movilización, tampoco permiten a los ganaderos llevar a los animales hasta los mataderos y centros de consumo. Estamos frente a una arbitrariedad que carece de legitimidad”.

- Publicidad -

Lippa anunció que acudirá a instancias judiciales en caso de que el gobernador y alcaldes continúen desconociendo las Gacetas, al mismo tiempo que emplaza a Padrino López a hacer valer la responsabilidad que le otorgaron. «El Estado no es comerciante, es el productor a quien le está quitando su producción».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -