Lara estuvo presente en el Congreso Venezuela Libre #28Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Cortesía VP |

Una importante representación llevó el estado Lara para el Congreso Venezuela Libre (CVL), ocurrido el pasado lunes 26 de noviembre en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde comenzó el nuevo camino para la transición nacional hacia la democracia a la que esperan gremios, asociaciones civiles y partidos políticos.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Torres, calificó de “esperanzador” y “refrescante” este encuentro, al decir el ambiente positivo que se respiraba en la sala. “El lunes inició la nueva etapa para el país que no sólo lleva un cambio de político y económico; sino que integra otras áreas de mucha importancia para solventar la crisis humanitaria que estamos atravesando”, comentó en exclusiva para Elimpulso.com.

Por otra parte, Torres específico que las principales propuestas que llevó el estado Lara para el CVL fueron de dos tipos: propuestas de estrategias de lucha para la transición hacia la democracia y las propuestas de trabajo para la reconstrucción del país; referidas específicamente en el área de agroalimentación, seguridad laboral, impulso turístico y relaciones internacionales.

Asimismo, dijo que entre las propuestas nacionales está el de conformar frentes amplios parroquiales y municipales; que se sumarían a los frentes estadales y venezolanos; todo en con vista para el próximo 12 de diciembre, que es la segunda reunión de los representantes estadales del CVL.

Todos los sectores estaban representados

Marianny Linares, concejal del municipio Palavecino, fue otra de las representantes que estuvo en Caracas realizando sus propuestas, en su caso, en la mesa 6, que era de organización y estrategia internacional.

“Me siento orgullosa de haber sido considerada para participar en tan importante evento. Allí logramos unificar los partidos políticos con las asociaciones civiles y gremios que hacen vida en el país y que padecen al igual que el ciudadano común los estragos de la crisis humanitaria”, indicó.

Manifestó que el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se ha comprometido a trabajar por el país desde todos los espacios posibles para hacer que el país salga adelante de la crisis política, económica y social en la que se encuentra actualmente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios