TSJ proclamó a Jessica Bello como presidenta del FCU de la Universidad de Carabobo #28Nov

La sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes 27 de noviembre, que las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) reconozcan como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) a Jessica Brllo, luego de que el pasado 15 de noviembre ganara en la plancha de la Unidad a Marlon Díaz.

El Poder Electoral también ordenó que se realice una investigación “acerca de la presunta comisión de delitos” en el proceso electoral del gobierno y cogobierno estudiantil. Además un día antes de las elecciones crearon una comisión en paralelo argumentando las fallas del anterior presidente, Luis Eduardo Bello.

El dictamen aseguró que las autoridades de la Universidad de Carabobo deben “realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones” de la joven.

La sentencia Nº 102 con ponencia de la presidenta de la Sala Electoral y primera vicepresidenta del TSJ, Mag. Indira Alfonzo Izaguirre, afirma que Bello “resultó electa y proclamada por la Comisión Electoral Estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios