Por fallas de producción: Destituido presidente de Pequiven Juancarlo Depablos Contreras

-

- Publicidad -

Fue destituido el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras, debido a las fallas en su producción y el suministro de materia prima, anuncio este viernes el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

“Hace pocas horas el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención al jefe de una empresa del Estado venezolano; se descubrieron hechos graves de corrupción. Ha sido destituido el presidente de Pequiven, está detenido para que rinda cuenta de los hechos irregulares que ahí se encontraron”, destacó.

- Publicidad -

Informó que en el cargo ha sido designado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Mayor General, Rubén Ávila Ávila.

Reunión con la banca

Por otra parte, el alto funcionario reveló que se tiene prevista para el próximo lunes, una reunión con el sector bancario nacional publico y privado, con la finalidad de evaluar  fijar el plan de crédito y financiamiento a los sectores productivos del país.

Se indico que este viernes  se activaron 16 mesas de trabajo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas,  con el fin de impulsar un modelo productivo que aproveche los recursos y potencialidades de todos los estados del país.

- Publicidad -

Precios acordados

El Aissami reveló que los precios acordados de 29 productos de consumo masivo, que serían anunciados este viernes, será el lunes 3 de diciembre cuando se den a conocer los listados a toda la población.

Afirmó que los precios que serán publicados en la Gaceta Oficial, fueron acordados con los sectores productivos, asegurando que los mismos serán revisados en forma periódica, agregando que se están evaluando las estructuras de precios que sirven para el establecimiento de los precios acordados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -