Venezuela ocupa tercer puesto en Latinoamérica con nuevos casos de VIH #1Dic

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el trigésimo aniversario del día internacional de la lucha contra el SIDA, ONU-SIDA estima que aproximadamente unas 120.000 personas en Venezuela viven con este virus.

Según los registros que manejan, entre 71.000 y 77.000 no reciben tratamientos antirretrovirales que el Estado entrega de manera gratuita. Por su parte, la red venezolana de Gente Positiva asegura que unas 3.000 personas murieron en el primer semestre del año producto del sida y sus enfermedades oportunistas, lo que arrojó un aumento del 50 % en la tasa de mortalidad.

- Publicidad -

El 26 de septiembre de 2018, el portal web del Nacional, publicó una nota de EFE donde aseguran que el 58 % de las nuevas infecciones en todo el mundo fueron en mujeres, por lo que la feminización del virus es una tendencia global.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del SIDA es también una ocasión para mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH y para conmemorar a las que murieron por causa de esta infección.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2017 aproximadamente 36.9 millones de personas mundialmente vivían con el VIH, y se calcula que 940,000 personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, y aproximadamente 1.8 millones de personas contrajeron la infección del VIH.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -