Parlamentarios preocupados por decisión del TSJ contra elecciones de la Universidad de Carabobo #2Dic

-

- Publicidad -

Parlamentarios de la Unidad Democrática, y el propio presidente recién electo de la Federación de Centros Universitario de esa casa de estudios, Marlon Díaz, mostraron su extrañeza por la decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, contra el resultado de esos comicios.

Díaz estima que las autoridades pretenden pasar por encima de la voluntad de los estudiantes que participaron en dichos comicios, cuyos resultados, dijo, están dispuestos a defender.

- Publicidad -

En este sentido, expresó que en esas elecciones estudiantiles “logramos vencer el aparato gubernamental que pretendía torcer la voluntad de los estudiantes, a través de una Comisión Electoral ilegítima y paralela, que no pudo en ningún momento, cambiar la realidad de las elecciones de la UC”, aseguró.

“Hoy queremos ratificar, junto al equipo que me acompaña de la Federación de Centros Universitarios, que seguiremos luchando junto a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Oriente, la Universidad del Zulia (Luz) y la Universidad de los Andes (Ula) entre otras casas de estudios, en la transformación de la dirigencia estudiantil por la alternabilidad de los cargos y comentó que “cada vez que tratan de callar una voz estudiantil cien mil están resteados con el movimiento estudiantil”.

“Yo quiero aclarar que en las elecciones del 14 de noviembre no hubo dos planchas opositoras, sino 25 Movimientos Estudiantiles de tendencia opositora, que nos pusimos de acuerdo para sacar a quienes pretendían utilizar todas las fuerzas del gobierno en contra de este proceso”, concluyó Díaz.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Ylidio Abreu, resaltó que todas estas trabas tienen que ver con una campaña sistemática de persecución a las Universidades autónomas del país, por parte del gobierno para tratar de ponerle la mano a nuestras casas de estudios.

El diputado Abreu destacó que la persecución estudiantil comenzó, cuando el gobierno regional y nacional, sabían que perdían las elecciones con los muchachos, tal como estaba previsto.

Denunció que dentro de esa estrategia” ordena la detención a Iván Uzcategui, quien era el presidente de la Federación de Centros Universitarios y a Ramón Bravo, dirigente estudiantil, los cuales permanecen encarcelados, por la única razón de “pretender defender la democracia dentro de la universidad”.

“Le exigimos al gobierno nacional que cese la persecución contra la universidad, contra sus autoridades, sus estudiantes, trabajadores y sus obreros, y advirtió que verán a los carabobeños de frente si siguen en ese accionar”, puntualizó.

El diputado Ivlev Silva, por su parte rechazó la decisión del TSJ contra las elecciones estudiantiles de la UC. “Tendremos futuro, si parimos nuevamente la democracia en nuestro país, a la Venezuela que tuvieron nuestros abuelos y que la vamos a reconstruir para bien de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -