Universidad Martin Luther King beneficia 3.000 estudiantes larenses #2Dic

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Experimental Martin Luther King, inaugurada el tres de abril de 2018, ha abierto sus puertas con la finalidad de atender la población estudiantil de la zona oeste de Barquisimeto, así como de otros municipios y zonas alejadas.

Dicho centro de estudio, reúne en sus espacios varias instituciones educativas del estado y beneficia  más de 3.000 estudiantes en diferentes turnos. Quienes además fueron partícipes de la instalación de un segundo módulo, gracias a la articulación del Gobierno del estado Lara, junto con las diferentes instituciones. Este segundo módulo cuenta con un comedor, 43 aulas nuevas y tres laboratorios para el libre acceso.

- Publicidad -

De esa manera, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a fortalecer la educación universitaria para formar a los nuevos profesionales que suplan las principales necesidades de la nación en todos los ámbitos, tratando de romper con el esquema de “jaulas de cristal”, para consolidar la articulación con comunidades aledañas.

Es por ello, que el Complejo Universitario Martin Luther King es un claro ejemplo de ese nuevo auge institucional, enmarcado en una educación de calidad, que vaya acorde con los principios fundamentales que reza la Constitución de la República, así como también toda la gestión de telecomunicaciones, ciencia, recreación, deporte y tecnología, para complementar la carrera o programa nacional de formación (PNF) del universitario.

Asimismo, esta casa de saber plantea convertirse en el epicentro de conocimiento para lograr el desarrollo económico, de infraestructura, vivienda, cultura, salud, educación y economía; vinculando con el punto y círculo, haciendo trabajo de calle, llegando a las comunidades para proponer proyectos socio-productivos, para cumplir con los objetivos académicos y ayudar en la solución de problemas.

- Publicidad -

Minería digital

Cabe destacar que el complejo universitario cuenta entre otras cosas con un laboratorio de minería digital, que permite a sus estudiantes, profesores y personal en general, conocer sobre la tecnología Blockchain,  sirviendo de plataforma al criptoactivo venezolano, el Petro. Asimismo en la producción de criptomonedas para fortalecer el desarrollo económico del pueblo venezolano, e impulsar el empoderamiento de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Práctica asegurada

Igualmente, los estudiantes universitarios de los PNF en odontología y medicina veterinaria por nombrar algunos,  podrán adquirir todos los aprendizajes requeridos en cuanto a la práctica en los laboratorios químicos, ya que de esta manera se da una estrategia dinámica y alternativa, para desarrollar las competencias básicas en el proceso de enseñanza.

En tal sentido, Gardely Mendoza, estudiante de odontología, explica que es una enorme satisfacción  poder contar con un nuevo espacio para el desarrollo de la práctica de las distintas carreras, ya que de esa manera se desarrollan mejores habilidades y destrezas que vayan acorde con una nueva visión de los procesos estudiantiles.

Del mismo modo, Miguel Canelón, participante del PNF de medicina veterinaria, enfatizó que por medio de las prácticas en laboratorio, se genera un complemento significativo, ya que se prepara, ejecuta y evalúa un trabajo experimental, contando con los materiales necesarios.

Independientes y soberanos

En materia de telecomunicaciones, el Comandante Chávez concretó grandes proyectos que se traducirían en mayor calidad de vida para el pueblo y la sociedad en general. En octubre de 2008, el Gobierno Bolivariano lanzó al espacio su primer satélite, bautizado «Simón Bolívar», que cumple funciones en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, especialmente importante en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional.

Gracias a este satélite se han podido consolidar diversos programas sociales, de los cuales la Universidad Nacional Experimental Martin Luther King se ha visto beneficiada gracias al servicio de WiFi, necesario para las investigaciones universitarias.

En conclusión, el líder revolucionario logró uno de sus grandes sueños,cristalizar que  la educación universitaria en la Patria de Bolívar dejara de ser un negocio y se abriera a la inclusión de todas y todos los bachilleres, mediante la creación de nuevas casas de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -