#Retacitos #2Dic

-

- Publicidad -

Locura total. Lo que siempre han señalado los economistas, el gobierno en lugar de aplicar políticas para frenar la hiperinflación en el país, está tratando de apagar el fuego con gasolina. En efecto, el jueves pasado el inquilino de Miraflores no se le ocurrió otra idea para comprar conciencias, con la vista puesta en las elecciones del 9D, que aumentar el salario mínimo en 150%, al pasarlo de Bs.S 1.800 a BsS 4,500, aumento que también recibirán los jubilados y pensionados. Por supuesto que esto implica que el viernes todos los precios de los bienes y servicios, amanecieron aumentados en 300% y el dólar en el mercado paralelo antes del 31 de diciembre, habrá superado todas las estimaciones hechas hasta ahora. Por supuesto, la maquinita del BCV sigue prendida emitiendo dinero inorgánico.

Un verdadero parto de los montos, la decisión del TSJ desconociendo los resultados de las elecciones en la Universidad de Carabobo, debido a la paliza que recibieron los candidatos oficialistas, lo que quedó plasmado en las actas en poder de la Comisión Electoral, avalada por las autoridades de la Casa de Estudios, lo que llevó a la rectora Jessi Divo a asegurar “que harán respetar el resultado de las elecciones”, estando de acuerdo la mayoría de los abogados del país en rechazar la sentencia, así como también la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) y la gran mayoría del país, que ven la decisión como un acto aberrante y como una nueva evidencia de abuso de poder.

- Publicidad -

Circulan versiones muy preocupantes en torno a la situación que hoy se esta viviendo en el Hospital Pastor Oropeza, de Carora, ya que de acuerdo a lo que circula en las redes sociales, presuntamente se está tratando de ocultar las muertes, en su mayoría niños, porque  pareciera haber una especie de bacteria que habría resultado mortal, dicen que las enfermeras andan en pánico y las autoridades, tratando de evitar que la información trascienda a los medios de comunicación, cuando lo que deberían estar haciendo es facilitando el camino para que nos llegue la ayuda que nos permita hacer frente a la crisis humanitaria que hoy vive el país, así pretendan ocultarlo.

A propósito, los bomberos  no pegan una, además de las carencias que están viviendo en forma permanente, ahora se da el caso de que los chicos malos la han cogido estos servidores públicos. En efecto, al parecer el pasado 25 de noviembre en la madrugada, cuatro malandros  con pasa montañas se introdujeron al Cuartel de Bomberos en la ciudad del Morere, sometieron y agredieron al personal que estaba de guardia entre las 4 y 6 de la mañana, cargando con equipos electrónicos y de atención prehospitalaria, indispensables para el normal funcionamiento de la institución torrense. Se está haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie y aporte información a los cuerpos policiales para tratar de dar con el paradero de estos irresponsables y recuperar los equipos sustraídos.

A la vice le va crecer la nariz como a Pinocho por estar diciendo mentiras, que son más grandes que ella. En efecto en una entrevista que le hicieron tuvo el tupé de decir que en Venezuela ocho millones de niños “reciben diariamente en sus centros educativos, desayuno, almuerzo y merienda”; pero además se atrevió a repetir que en Venezuela no hay crisis humanitaria, la verdad que es verdaderamente insólito que una funcionaria de tan alto nivel, tenga la desfachatez y el caradurismo para negar esta realidad que vivimos a diario los venezolanos, y ante un medio de comunicación internacional, la verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Una conchita  de mango podrían estar poniendo al rector de la UNEY con un posible viaje a Panamá, con todos los gastos pagados, por personas interesadas en obtener un Oscar, por las gestiones realizadas. Desde esta sección le alertamos para que no pise ese peine, ya que estaría incurriendo en actuaciones muy poco ortodoxas, y su actuación como máxima autoridad de esta casa de estudios superiores, podría ser puesta en entredicho. No debe olvidar que entre cielo y tierra no hay nada oculto y ya se sabe cuál es el interés de quien está pagando el viaje, de manera que guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado.

Hay malestar entre los funcionarios del Saren del Registro e incluso de la Alcaldía de Iribarren, quienes ante la problemática del transporte, aprovechaban la colita en el transporte del Seniat, pero hace unos días, sin que se sepa hasta el momento quien dio la orden, los “expulsaron” de las unidades en forma poco cordial e incluso agresiva, exigiéndoles que tenían que presentar “un oficio” o una “autorización” del jefe de la región, para poder abordar las unidades, lo que pareciera injusto porque desde el ente recaudador se les molesta para pedirles información, también en los registros, para las informaciones fiscales, porque ahora de repente ya no podrán contar con ellos, siendo una decisión que debería revisarse y flexibilizarse, o mejor eliminarse.

Ha llamado mucho la atención el dinamismo y los recursos que está utilizando Pepe, en sus inocultables esfuerzos por llegar a la Alcaldía de Palavecino, incluso a veces dizque se hace pasar por ingeniero, pero no esta registrado en el CIEL, anda desesperado, disfrazado de corderito;  a nivel político comentan que el personaje anda en la radio, prensa, televisión y redes, aplaudiéndose a si mismo, ya que mas nadie lo hace. No mejora nada el enfermo o más bien podríamos alertar sobre un triste y lamentable futuro para ese municipio. La verdad es que Lara y muchos de sus municipios han tenido muy mal suerte con sus gobernantes.

El ventilador que ha sido prendido con los casos de corrupción de Andrade/Gorrín está “chispoteando” a mucha gente, ya no solo en el entorno que ambos tenían en la capital de la República, sino que se ha estado mencionando mucha “gente importante” que aún desempeña cargos en la actual administración, que también se habrían beneficiado con los “negociados” hechos por este par de niños de pecho. Todo el mundo sabe que del árbol caído todo el mundo hace leña, pero es tan descomunal y descarado el desfalco contra la Nación, realizado por estos sujetos y muchos de los que ahora se hacen que no los conocen, y si te he visto no me acuerdo, que  también están buchones.

Muy estimulante el acto realizado el miércoles 21 en el auditorio de la UCLA como un homenaje a artistas larenses de reconocida trayectoria, con motivo de la celebración el jueves, del Día del Músico. Excelentes todas las interpretaciones por parte de los compositores y cantantes larenses, todos los que disfrutaron del espectáculo salieron satisfechos, rememorando los viejos tiempos. El cierre del acto estuvo a cargo de un icono larense como es la Rondalla Latina. ¡¡ Ah  mundo Barquisimeto!!

Pica y se extiende el caso de los edificios de Plaza Mayor en el Triángulo del este, llega hasta nuestra mesa de redacción, copias del  caso KP01-P-2018-013236 de un tribunal y el Oficio N° 3152 de la Sudeban donde se decreta la medida cautelar innominada de bloqueo de cuentas bancarias de por lo menos nueve empresas vinculadas con este proyecto, donde se estima que unas 600 personas estarían siendo afectadas, aun cuando han pasado 11 años de que hicieron las negociaciones para adquirir apartamentos o locales comerciales. El mismo tribunal oficia al Director de Migración, CICPC, Intepol, Sipol, Saime prohibiendo la salida del país de dos personas, también vinculadas con el caso, así como una tercera medida de aseguramiento de bienes. Veremos que termina pasando con este caso, donde hay mucha gente presuntamente involucrada.

En todo caso, lo de Julius el personaje de la ciudad del Morere en la TV regional,  fue deplorable, patético, se noto que estaba destilando su resentimiento social, su odio visceral, contra todo lo que no huela a revolución;  no siendo precisamente el personaje que tenga la moral para estar haciendo denuncias de supuesta corrupción y de hechos irregulares, cuando sabe que tiene un rabo de paja que le llega desde Carora a Barquisimeto, lo cual es perfectamente comprobable solamente con hacerle una auditoría, no mediatizada a su gestión, no solamente en la capital torrense, sino también como parlamentario, donde pasó sin pena ni gloria.

Una verdadera odisea fue la que vivieron  grupo de pasajeros que salieron de Maracaibo, el miércoles 28 a las 6:00 con destino a Caracas, a bordo de una unidad de la línea Aeronaza, la cual se accidentó a la salida del puente sobre el Lago, supuestamente por falta de gasoil; luego de solventar el problema, arrancaron y nuevamente el bus se accidentó en la vía El Palito-Valencia, nuevamente por falta de gasoil, lo cierto que estos valientes pasajeros, llegaron a su destino en el terminal de La Bandera, el día 29 a las 4 de la tarde. Lo más grave es, que estaban recogiendo pasajeros, para retornar nuevamente a Maracaibo en la misma unidad ¿Qué talco?

El multitudinario evento realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a casa llena, con mucha gente que se quedó por fuera porque no se permitía estar dentro del recinto de pie, fue verdaderamente imponente. Las intervenciones del Padre Ugalde, de José Virtuoso, Marlon Díaz, Ángel Oropeza, Negal Morales, Juan Miguel Matheus, Stalin González, Manuela Bolívar y Víctor Márquez estuvieron centradas en la necesidad de salir de esta pesadilla. El mensaje a la AN fue claro y contundente, al igual que a los partidos políticos. El Manifiesto contiene las líneas gruesas de lo que tenemos que hacer, así que manos a la obra. Salimos del lugar un poco más optimistas sobre el futuro.

La delegación que presentó el estado Lara, con la excepción de José Ángel Ocanto, quien no es político, conformaron un grupo bien heterogéneo, inclusive nos llamó la atención cuando nos presentaron a varios delegados que trabajan con Carmelina, también vimos a Don Maca, a Don Guille, a Boby ,al Perifoneador de Yaritagua, a quien los años le pasan por encima;  a Héctor Contreras, Julio Marín, Vilmary Latiegue y Nancy Castillo, quienes cumplieron de esta manera con el compromiso de estar presentes y ser caja de resonancia en la región de lo que vieron, donde asumieron el compromiso de continuar trabajando por lograr el cambio hacia una Venezuela mejor.

                                  JBS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -