TSJ: Declaran procedente solicitar a Colombia extradición de sujeto acusado de homicidio #03Dic

-

- Publicidad -

Declarar procedente la solicitud de extradición activa a la República de Colombia, del ciudadano Brando Alberto Barrios Urbina, a fin de que sea sometido en territorio venezolano a un proceso penal por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, tipificado en el artículo 405 del Código Penal, en perjuicio de un ciudadano que en vida respondía al nombre de Xavier Otto Palmar Palmar y quien fue asesinado en el estado Zulia, acordó la Sala de Casación Penal del Tribunal Primero de Justicia (TSJ)

En efecto, sobre Barrios Urbina pesa orden de aprehensión librada por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, así como notificación roja internacional de la Policía Internacional (Interpol). Dicho sujeto fue detenido el 19 de agosto de 2018 en territorio colombiano.

- Publicidad -

En el dictamen N° 287, cuya ponencia correspondió al magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, la Sala del TSJ asumió el firme compromiso ante la República de Colombia de que Barrios Urbina  será juzgado en Venezuela con las debidas garantías procesales consagradas en la Carta Magna, destaca la información emanada del alto tribunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -