Arquidiócesis de Barquisimeto: Procesión número 163 será el camino de la Bendición #4Dic

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 4 de diciembre se realizó una rueda de prensa en Santa Rosa por parte de la Arquidiócesis de Barquisimeto para hacer los primeros anuncios oficiales sobre la procesión número 163 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

El padre Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, aseveró que está «casi todo listo» para la segunda mayor fiesta católica de Latinoamérica. En el marco del lema de este año -«María, Madre de la Iglesia, condúcenos a la santidad»-, la Iglesia pretende que para el próximo 14 de enero quien reine sea el fervor mariano.

«Nuestros feligreses serán los protagonistas junto a nuestra Divina Pastora. La idea es que el 14 de enero se convierta en la oportunidad de renovar nuestra espiritualidad», expresó Araque.

- Publicidad -

Entre las novedades para este año está la idea de colocar doce estaciones en el recorrido mariano en el que laicos comprometidos se encargarán de evangelizar a quienes estèn pasando. Asimismo, habilitarán un lugar para las confesiones en la estación de la avenida Venezuela con la calle 23.

Anillos de seguridad comenzarán sus prácticas

Juan Bautista Briceño, Vicario de la Pastoral y encargado de los anillos de seguridad, manifestó que este año habrán tres anillos de seguridad que resguardarán la imagen de la Divina Pastora.

El primero será el de los celadores, quienes tienen el trabajo de la vigilancia directa de la imagen; el segundo será el de la Cofradía Divina Pastora, encargados del orden entre quienes estén dentro de ese anillo y por el último el anillo de las pastorales, que son todos los jóvenes y adultos voluntarios que tendrán un pañuelo morado. Estos últimos serán los encargados de separar la imagen del público.

- Publicidad -

Por otra parte, Briceño reveló que este próximo sábado 8 de noviembre, el grupo del tercer anillo harán una práctica en la plaza Macario Yépez a las 9:00 am; con miras a tener la última práctica en enero.

Empresas y ONG’s son los soportes de la procesión

Para dar un toque más ciudadano a la procesión, este año quienes están al frente de las ayudas económicas serán empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones; quienes han dado todo su respaldo a la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Entre las instituciones que prestarán su apoyo está la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). La rectora de esta casa de estudios, Nelly Velásquez, dijo que se encuentran al frente de la comisión de hidratación para los anillos de seguridad.

«Contamos con el apoyo de nuestro uclaístas, así de como cualquier otra persona u organización que quiera acompañarnos; bienvenidos sean. La Divina Pastora es parte fundamental para la UCLA y el año que viene no será la excepción. Como cada año haremos nuestra acostumbrada serenata, que se realizará el 9 de enero», precisó.

Por otra parte, desde el 5 de enero con la baja de la imagen de la Divina Pastora de su nicho; iniciará una novena de misas en el Templo de Santa Rosa para que las parroquias de Barquisimeto tengan la oportunidad de celebrar una misa en honor a la virgen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -