El amor de María Madre hacia su rebaño inspiró el vestido de la Divina Pastora #4Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: José Daniel Sequera - @jdsequerar |

Cada año, existe gran expectación alrededor del vestido que lucirá la Excelsa Madre, Divina Pastora, para la procesión del 14 de enero. Este 2018, la Zona Inmaculada Concepción del municipio Morán ofreció el vestido que lucirá durante su visita número 163 a la ciudad de Barquisimeto.

El diseñador Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia fueron los encargados de realizar este conmovedor vestido revelado la mañana de este martes 4 de diciembre; el cual tiene como inspiración en el amor infinito que ofrece la Virgen María a su pueblo, este caso, el de Venezuela y más específicamente, el del estado Lara.

“Está inspirado y esperanzado en una Venezuela libre; en una Venezuela que esté cubierta por el manto como nuestra divina Madre de amor. Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido”, expresó Luna en exclusiva para Elimpulso.com.

Hermosos detalles sobresalen en el vestido

El color palo rosa es el principal protagonista de esta imponente pieza, materializado en siete metros de raso ciberlina. Para la capa y la falda del vestido se utilizaron 20 metros de tull velo de novia color nude. Con la idea de otorgarle elegancia y sobriedad a esta pieza, León  dispuso de 23 metros de encaje italiano.

Son varios los símbolos que están presentes en el vestido. En el centro de la falda resalta el mapa de Venezuela en plateado con un cristal checo ubicado para simbolizar el punto geográfico donde se diseñó el vestido: El Tocuyo.

Esta magnífica obra, está enmarcada en una aureola hecha en perlas cultivadas en la isla de Margarita junto a rayos hacia los extremos simbolizando el amor omnipotente de Dios y Jesucristo sobre nuestro país. Asimismo, en el vestido también hay 24 rosas bordadas que simbolizan todos los estados de Venezuela.

Los cristales checos y de Swaroski fueron los elegidos para darle el brillo al vestido así como para las zapatillas y el vestido del niño Jesús. La tiara que lucirá la Divina Pastora el 14 de enero cuenta con material traído de Estados Unidos.

León: Experiencia fue maravillosa

En un principio, Luna tenía planeado ir hasta Brasil para comprar los materiales pero en un viaje a tiendas de alta moda en Las Mercedes (Caracas) logró ubicar todos los materiales textiles en el almacén Moda In así como las perlas margariteñas.

En la confección del vestido de la Divina Pastora, León tuvo a su cargo siete personas –entre familiares y allegados-, quienes en dos meses y medio trabajaron día y noche para tener a tiempo el vestido, el cual fue entregado a la parroquia Santa Rosa el pasado 1 de diciembre en una eucaristía.

La experiencia del diseño del vestido fue “maravillosa”, tal como lo califica el mismo León. Recuerda que hubo un momento en que el avance fue bastante significativo pero después hubo una breve baja.

“Por un momento todo se fue deteniendo por factor tiempo y material pero logramos salir adelante”, expresó.

Confirmó que a veces piensa no ser merecedor de esta oportunidad, aunque se lo agradece a ella y a la Iglesia. Como deseo personal, León reveló que como petición a la Divina Pastora tiene la reunificación y la paz en nuestra querida patria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios