OBU estudia condiciones de vida de la comunidad universitaria del estado Lara #04Dic

-

- Publicidad -

Con el objetivo de realizar estudios sistemáticos, análisis y difusión de la información referida a la comunidad universitaria en Venezuela, se crea en junio de 2018 El Observatorio de Universidades (OBU).

Con sede en la ciudad de Barquisimeto, OBU en su primera fase,lleva a cabo una investigación sobre Las Condiciones de Vida de las Universidades en el estado Lara, por medio de un estudio cuali-cuantitativo en el que se analizan los niveles de bienestar de profesores y estudiantes universitarios. Esta investigación se realiza en diez delas diferentes casas de estudio que hacen vida en la región larense.

- Publicidad -

A través de los resultados obtenidos, esperan poder generar información sobre la realidad universitaria y con ello orientar la creación de políticas públicas que den respuesta a la problemática que atenta contra el funcionamiento de la academia en Venezuela.

El Observatorio de Universidades es coordinado por la socióloga y profesora universitaria Yelena Salazar, en conjunto con el sociólogo Carlos Meléndez, y el politólogo Piero Trepiccione, junto a un grupo de expertos multidisciplinario de diferentes universidades.

Durante el mes de diciembre se estará realizando la presentación de los resultados de esta primera investigación. A través de las cuentas en las redes sociales, pueden conocer el trabajo que viene realizando el Observatorio de Universidades con información de los estudios y noticias relacionadas a la comunidad universitaria en Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -