Viviendo la Navidad es un nuevo programa que incentiva al niño a leer en las escuelas

Texto y Foto Nota de Prensa |

Desde las escuelas estadales se desarrolla el programa “La formación de un lector irreverente”, donde niños y niñas aprenden la importancia de leer y escribir correctamente a través de manifestaciones artísticas e histriónicas, en la mayoría de los casos de su propia autoría.

Es por ello que con el inicio de diciembre se llevó a cabo “Viviendo la Navidad con cuentos, cantos, poemas, teatro y algo más con los niños y niñas de las escuelas estadales, año escolar 2018-2019”, en las instalaciones del auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Una actividad que en cada una de las presentaciones resaltó la esencia de la Navidad a través de los valores.

En esta época compartir las tradiciones y transmitir la importancia de dar y recibir amor, alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, el programa de lectura se convierte en el mejor regalo que se puede ofrecer.

Es una forma de reunir a los fieles del Cristianismo alrededor del Pesebre donde nace el niño Jesús y donde se reflexiona sobre el milagro de la presencia de Dios en nuestra vida, así lo dio a conocer Belkis Vargas, coordinadora de formación de la Dirección de Educación.

Pesebres vivientes, cuentos navideños, aguinaldos, poesías, muestras teatrales y peñas literarias fueron algunas de las manifestaciones artísticas presentadas, donde los protagonistas fueron los estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, que demostraron el excelente trabajo por parte de los docentes en apenas un primer lapso, sin obviar el valioso apoyo de sus madres, padres y representantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios