Fuerte sismo remece ciudades del centro chileno #5Dic

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,5 remeció el miércoles el centro chileno y se sintió particularmente en los edificios de la capital sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo su epicentro en las cercanías del puerto de San Antonio, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago. El sismo se registró a las 14.12 hora local (1712 GMT) y tuvo una profundidad de 36.4 kilómetros.

- Publicidad -

La magnitud preliminar informada por el USGS fue de 5.2 y a una profundidad de 39.1 kilómetros.

El remezón se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros de los más de 4.000 de largo que tiene el país.

Chile está en el cinturón de fuego del Pacífico, donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8,8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Javitour llegó a Barquisimeto para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable #22May

Javitour, agencia de viajes, abrió sus puertas en Barquisimeto con la promesa de experiencias inolvidables. En un ambiente de alegría y emoción, celebraron en horas de la noche del martes la inauguración de su sede en la capital larense.
- Publicidad -
- Publicidad -