martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados BCV oficializa desmonetización completa del cono monetario anterior #5Dic

BCV oficializa desmonetización completa del cono monetario anterior #5Dic

-

Fue oficializada la desmonetización completa del cono monetario anterior, asociado a la denominación bolívar fuerte, de acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41,536 de fecha 30 de noviembre de 2018.

Con esta decisión, las piezas de Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5000. Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 100.000, del cono monetario anterior, que aún estaban circulando, tuvieron vigencia y dejaron de circular a partir del lunes 3 de diciembre del 2.018.

- Publicidad -

Esta resolución emitida por el ente emisor, que dispone el cese de la circulación de los billetes del cono monetario denominado bolívar fuerte, responde a la implementación y normalización del uso de una única familia de billetes y monedas, correspondiente al bolívar soberano, que se encuentra en vigencia y circulación actualmente.

Esta medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el gobierno venezolano.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.