#OPINIÓN Ventana abierta: Si sabemos lo que hacemos #5Dic

-

- Publicidad -

Para recordar: “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Según diccionario.reverso.net, uso de razón es la “capacidad de pensar que tienen las personas”. Por su parte Elena de White, menciona que la madre puede enseñar buenos hábitos a su niño desde que está en sus brazos (Conducción del Niño, p. 355). Y además señala: “Cada madre debería dedicar tiempo para razonar con sus hijos, para corregir sus errores, y enseñarles pacientemente la conducta correcta. (Conducción del Niño p.31).

El pueblo de Israel aprendía de Dios por medio de cantos, leyendo salmos, escuchando a los profetas y así pasaba de generación en generación. Según miapic.com, la profecía se cumplió en Jesús: 1) Nacería de la simiente de una mujer (Génesis 3:15, Gálatas 4:4); 2) Sería de la descendencia de Abraham (Génesis 18:18, Hechos 3:25); 3) Se esperaba el tiempo de su nacimiento (Daniel 9:25, Juan 4:25, Hechos 5:31), entre otras. Y muchos demostraron que esperaban a un Cristo, un Mesías o el Ungido (Juan 7:28, Lucas 9:18-22).

- Publicidad -

Por ello, cuando Jesús pidió a su Padre que perdonara al pueblo, en cierto modo lo hizo porque Él sabía que el diablo, junto con numerosos ángeles caídos (Apocalipsis 12:9), incitaron a la multitud a gritar ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! (Lucas 23:21; Salmos 22:16-18). Elena de White dijo: “Había verdaderos demonios en forma humana en la muchedumbre” (Deseado de Todas las Gentes, p. 682). En aquel tiempo, Cristo perdonó a los manipulados por el diablo y por los agentes humanos (Ver Mateo 4:10; Lucas 11:14-20; Lucas 4:41; Lucas 22:3).

Ancestralmente, hemos sido influenciados, no solo por la religión, como sucedió con el pueblo de Israel, sino que somos perturbados por la política, la cultura, economía, y mucho más. Después del siglo de la luces (XVIII) y si vamos más allá, desde que tenemos uso de razón, todos sabemos lo que hacemos, aunque aceptamos (en un 50%) que no todos han tenido acceso a la información o al conocimiento. Sin embargo, al final, todos seremos juzgados por nuestra conciencia o las acciones (Eclesiastés 12:14).

Gracias a un grupo de WhatsApp, donde estamos incluidos, denominado “Los Panas LMBI 1973”, nos enteramos que el gobierno pretende graduar policías y maestros, con reos que están en la cárcel de “La Pica”, en el estado Monagas. Preguntamos: ¿El gobierno sabe lo que hace? Creemos que si saben lo que hacen.

- Publicidad -

Otro ejemplo: Hace poco (29/11/18) el presidente  Maduro, anunció el aumento del sueldo a 4.500 bolívares. Ya que los 1.800 (antes fueron castillos de 180 millones) quedaron aniquilados en unos días. Aunque hay quienes “brincaron…” ¿Por qué lo hicieron? La gente sabe que al día siguiente todo amanece más caro, y en pocos días el nuevo sueldo sirve para poco.

Los gobernantes conocen que estos hechos nos desvían la atención de nuestro país, muchos pierden la esperanza de las salir adelante y con ello, nos tienen “dando vuelta en el desierto”, preocupándonos más por los sueldos, alimentos, aumentos, gasolina, sobrevivencia.

En casi todo el mundo se habla de la navidad o la ausencia de ella, pero pocos buscan a Cristo y no lo ven como el Salvador; aquel que una vez nació, murió, resucito y que viene otra vez. ¿Será que ahora Él Salvador, a punto de regresar, va a volver a decir: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen? O, en este tiempo ¿sí sabemos lo que hacemos?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -