Tarek William Saab: Imputados 1.871 ciudadanos por extorsión y secuestro en quince meses #5Dic

-

- Publicidad -

Por estar involucrados en los delitos de extorsión y secuestro, han sido imputados desde agosto del año pasado, 1,871 ciudadanos informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en conferencia de prensa.

Aseguró desde la sede del Ministerio Público donde se reunió con los periodistas, que en total,  se han privado de libertad a 1.629 personas por estos delitos.

- Publicidad -

«De estos se han acusado a 882 ciudadanos, 664 por el delito de extorsión y 218 por el delito de secuestro; resultando un total de 2.749 personas acusadas por ser partícipes de los delitos de extorsión y secuestro», señaló en rueda de prensa.

Manifestó que han solicitado a los tribunales competentes 612 órdenes de aprehensión por estos delitos.

Ratificó que aquel funcionario que utilice una chapa del Estado, una patrulla policial, un arma para cometer estos delitos, debe saber que contra el caerá todo el peso de la ley.

- Publicidad -

Advirtió que también se les aplicarán los delitos de extorsión agravada, asociación agravada, uso indebida de arma orgánica y apropiación de cosas pertenecientes al robo y hurto de vehículos.

Anunció que el Ministerio Público coloca a la orden del Plan República aproximadamente 1.400 funcionarios, de los cuales son 874 fiscales en todo el territorio nacional, de estos 26 son fiscales con competencia nacional, un equipo multidisciplinario conformado por más de 300 funcionarios que están trabajado en una Sala Situacional, monitoreando todo este proceso que va a ocurrir el próximo 9 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -