Vicente Brito: Poder de compra del venezolano ha caído 40% este año #5Nov

-

- Publicidad -

El poder adquisitivo del trabajador venezolano, desde enero hasta la fecha, ha registrado una caída del 40%, aseguró el Presidente de la Red por la Defensa del Trabajo,  la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, tambien ex presidente de Fedecámaras, al concluir el Comité Consultivo Ampliado de la organización.

Advirtió que el problema de la pobreza extrema en Venezuela es alarmante, ya que se estima que un tercio de la población esta en esta situación, diagnostico que está sustentado en la caída del poder adquisitivo de la familia, mientras la Canasta Básica supera los  60.000 Bs.S, mientras que este grupo tiene un ingreso entre salarios y los bonos que da el gobierno, que no supera los 10.000 Bs.S., todas estas familias que estan por debajo de este ingreso, estan incluidas entre los venezolanos que viven en pobreza extrema.

- Publicidad -

“Su capacidad de alimentarse adecuadamente es mínima, su consumo de carne es apenas de 500gr o 600 gramos por familia al mes; el pollo apenas un kilo 500 gramos, el pescado quizas medio kilo y su alimentación fundamental está en verduras, carbohidratos lo que genera serios problemas en sus sistemas de salud”, afirmó.

Advierte que todo esto tiene que ver con la situación inflacionaria, que nos afecta a todos, y al evaluar el poder adquisitivo en el mes de enero y se compara con el actual, se determina que ha caído en un 40% la capacidad de consumo durante este periodo,producto de la inflación y tambien a la caída de la producción nacional y a una disminución evidente de las importaciones.

“Ante estos escenarios, nos encontramos que tenemos una combinación que es letal;  perdida del poder adquisitivo, una inflación creciente y un lamentable aumento de la pobreza extrema”, señala.

- Publicidad -

Señala Brito que lamentablemente el gobierno no está haciendo ansolutamente nada para controlar la hiperinflación, por el contrario continúa desatendiendo a las instrucciones de la Organización Internacional del Trabajuo (OIT) en cuanto a establecer el diálogo tripartito, “ por eso le estamos recomendado al Ejecutivo, revisar sus políticas para lograr la recuperación económica del país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -