#PulsoEmpresarial BBVA Provincial destaca los logros de la solidaridad en el Día Internacional del Voluntariado

-

- Publicidad -

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, BBVA Provincial destaca que durante el año 2018 logró convocar a más de 100 empleados, quienes se sumaron de manera desinteresada a diferentes acciones solidarias que apuntan a un mejor porvenir. La conmemoración de esta fecha fue designada por las Naciones Unidas en 1985 para conmemorar la fuerza positiva y el potencial del voluntariado.

En BBVA Provincial son tres las líneas de acción de voluntariado corporativo: educación financiera, labor social y labor ambiental, enmarcadas en el Plan de Negocio Responsable que promueve su acción social.

- Publicidad -

El programa de voluntariado corporativo de BBVA Provincial promueve condiciones favorables, a través de las cuales genera un impacto positivo en la sociedad, producto de la acción solidaria de los empleados voluntarios. Los empleados que forman parte de estas actividades no solo trabajan en nombre de la institución, sino que ocupan parte de su tiempo a procurar desinteresadamente el bienestar de otros.

Gracias al acompañamiento y solidaridad de muchos colaboradores de la entidad bancaria, se concentraron varias actividades durante la celebración de la Semana Global del Voluntariado, contribuyendo con el esparcimiento de niños en hospitales y casas hogar, desarrollando en colegios charlas de prevención en seguridad de la información y concertando donaciones de ropa a pacientes de hospitales.

En materia de Voluntariado de Educación Financiera, la Fundación BBVA Provincial continúa reforzando la alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), a través un curso en Finanzas Personales dictado a la Asociación de Promoción de la Educación Popular. El objetivo fundamental que se persigue con la formación es la de empoderarles con conocimientos y habilidades que les permitan adquirir competencias financieras básicas, para que puedan tomar las mejores decisiones en relación a los productos y servicios financieros disponibles.

- Publicidad -

Otros conceptos, así como temas básicos de finanzas personales, contenidos y herramientas que estimularán actitudes y comportamientos para incidir positivamente en el bienestar financiero, están también disponibles en la página web de la Fundación, en la sección de Educación Financiera.

Es así como la más reciente experiencia formativa enmarcada en el voluntariado de educación financiera, y los contenidos educativos disponibles en la web de la Fundación BBVA Provincial son parte tangible del compromiso que existe en crear oportunidades y trabajar por un futuro mejor para las personas, contribuyendo así con el desarrollo de la sociedad venezolana.

Estas jornadas de voluntariado han contemplado más de 40 horas de voluntariado, desarrolladas en jornadas laborales y en las actividades formativas se ha otorgado, a los asistentes, certificados digitales avalados por BBVA Provincial y su Fundación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -