Cardenales inició la semana con vuelo victorioso ante el Caracas #6Dic

Edwin Hevia @edwsports | Foto: cortesía @CardenalesDice |

Cardenales venció a Leones 5 carreras por 3 en la ciudad universitaria, durante el comienzo de la semana número nueve de la Septuagésima cuarta edición del béisbol profesional venezolano. Lara despertó su ofensiva en Caracas por parte de sus principales piezas, que se estaban apagados desde el 30 de noviembre de 2018, cuando vencieron 8-1 a los Navegantes del Magallanes, de esta forma los pájaros rojos logran imponerse en la serie particular ante el equipo capitalino y buscarán hoy enjaularlos en el estadio Universitario.

El lanzador abridor Williams Pérez se llevó la cuarta victoria, luego de abanicar a dos melenudos, permitir 3 carreras y otorgar un pasaporte, el diestro cardenalero es el primero en abrir 6 entradas en la presente campaña, mientras que Ryan Kelly volvió a salvar un juego, esta vez su decimotercero de la temporada 2018-2019 y el segundo en la capital venezolana.

Las primeras acciones del partido, fueron protagonizadas por el conjunto caraqueño Ramón Cabrera se embasó por fielder choice hacia segunda, Pinto siguió el ataque con imparable y Franklin Gutiérrez conectó un hit al jardín izquierdo, Jesús Guzmán recibió un boleto que trajo al home a Cabrera, posteriormente Gregorio Petit despachó una línea por todo el centro para empujar a Pinto y Gutiérrez desde tercera.

Leones parecía comenzar con todo el ataque en su cueva, pero sorprendentemente el pitcher crepuscular Williams Pérez se repuso y controló el encuentro, en la parte alta del cuarto episodio, Cardenales empató con un hit de Carlos Rivero que impulsó a Luis Valbuena y un tubey de Yonathan Mendoza hacia las praderas cortas del jardín derecho, que remolcó a Henrry Urrutia y al designado José Castillo.

En el 7mo de la suerte, un error del campocorto Gregorio Petit, permitió el avance al plato por parte del barquisimetano Rivero, tras un potente batazo de ‘’el hacha’’ Castillo, aunque para muchos significó su cuarto incogible de la noche, para el anotador no lo fue, el oriental se fue de 4-3 en su despertar con el madero, la quinta rayita llegó con un hit de Francisco Arcia al RF.

Leones del Caracas marcha quinto en la tabla (22-23) a uno del tercer lugar y a tres del segundo puesto que ocupa Magallanes, mientras que el Cardenales de Lara (27-18) está cómodo en la primera posición con ventaja de 2 juegos de los Navegantes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios