Perú solicitará al Grupo de Lima desconocer al régimen de Maduro luego del 10 de enero de 2019 #7Dic

-

- Publicidad -

El canciller peruano, Néstor Popolizo, informó este viernes en rueda de prensa que el gobierno que representa está evaluando las relaciones con Venezuela luego del 10 de enero de 2019, cuando entre un nuevo periodo de gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que al Perú han ingresado aproximadamente 600 mil venezolanos, quienes han sido forzados a huir de la crisis social, política y económica que atraviesa la nación petrolera. «El Grupo de Lima, así como Estados Unidos, va a impedir la entrada de funcionarios del régimen de Maduro», dijo

- Publicidad -

«Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela», planetó Popolizio.

El propósito de desconocer el nuevo periodo de Nicolás Maduro es contribuir al término de la «dictadura». Asimismo, aseguró que propondrá «prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -