Perú solicitará al Grupo de Lima desconocer al régimen de Maduro luego del 10 de enero de 2019 #7Dic

El canciller peruano, Néstor Popolizo, informó este viernes en rueda de prensa que el gobierno que representa está evaluando las relaciones con Venezuela luego del 10 de enero de 2019, cuando entre un nuevo periodo de gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que al Perú han ingresado aproximadamente 600 mil venezolanos, quienes han sido forzados a huir de la crisis social, política y económica que atraviesa la nación petrolera. “El Grupo de Lima, así como Estados Unidos, va a impedir la entrada de funcionarios del régimen de Maduro”, dijo

“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela”, planetó Popolizio.

El propósito de desconocer el nuevo periodo de Nicolás Maduro es contribuir al término de la “dictadura”. Asimismo, aseguró que propondrá “prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios