Bloque Parlamentario del estado Lara denuncia crimen ecológico en Cerro El Plan #10Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Fotos: Cortesía Guillermo Palacios |

Una comisión del Bloque Parlamentario del estado Lara informó sobre el crimen ecológico que se está llevando a cabo en el Cerro El Plan del municipio Torres con la explotación del sílice, ocasionando afectación en las líneas de aducción de las represas Atarigua y Los Quediches.

Los diputados de la Asamblea Nacional, Macario González y Guillermo Palacios comentaron que se trasladaron hasta Los Quediches acompañados por una representación del Centro de Ingenieros de Lara, del FAVL (Torres), de la Organización No Gubernamental “Salvemos El Embalse Los Quediches” para corrobar la información que tenían.

Allí constataron que Hidrolara recortó unos 15 metros de la pasarela que da acceso al bloque de motores de la represa en lugar de repararla. Esto, según los técnicos que los acompañaron «reduce la capacidad de suministro de agua en época de sequía ya que los motores están colocados muy cerca de la orilla de la represa desde donde se les hace difícil succionar suficiente agua».

Por otra parte, toda la comisión se trasladó hasta el caserío La Bárbara, cuyos habitantes denunciaron que el gobierno nacional dio permisos a una empresa llamada INESCO SRL, la explotación de minas de sílice en el cerro “El Plan”, lo cual afectaría seriamente el ambiente y los afluentes del río Los Quediches.

Ante esto, los diputados se comprometieron a realizar todas las denuncias ante los organismos respectivos para evitar que el crimen ecológico siga sucediendo en el Cerro El Plan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios