Consejo de Caciques Pemones emitieron comunicado desmintiendo versiones de Vladimir Padrino López #12Dic

-

- Publicidad -

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón desestimó la versión oficial dada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre los sucesos registrados en Canaima que terminó con tres indígenes heridos y un muerto.

“El ministro dice que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. ¿Lo que sucedió en el Carrao no fue una operación militar? Aparte de cínico, es un mentiroso”, destacó la misiva.

- Publicidad -

La comunidad Pemon tildó de «cobarde, mentiroso y mafioso» al general en Jefe la operación militar ejecutada en la Gran Sabana era para erradicar la minería ilegal y una gran perdida del ecosistema.

Además alegaron que consideran como persona no grata a la periodista Valentina Quintero y a Luis Motta Domingues, en un segundo comunicado expresaron sus molestias condenando y justificando las circunstancias bajo la Jurisdicción Especial Indígena.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -