viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosConsejo de Caciques Pemones emitieron comunicado desmintiendo versiones de Vladimir Padrino López...

Consejo de Caciques Pemones emitieron comunicado desmintiendo versiones de Vladimir Padrino López #12Dic

-

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón desestimó la versión oficial dada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre los sucesos registrados en Canaima que terminó con tres indígenes heridos y un muerto.

“El ministro dice que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. ¿Lo que sucedió en el Carrao no fue una operación militar? Aparte de cínico, es un mentiroso”, destacó la misiva.

- Publicidad -

La comunidad Pemon tildó de «cobarde, mentiroso y mafioso» al general en Jefe la operación militar ejecutada en la Gran Sabana era para erradicar la minería ilegal y una gran perdida del ecosistema.

Además alegaron que consideran como persona no grata a la periodista Valentina Quintero y a Luis Motta Domingues, en un segundo comunicado expresaron sus molestias condenando y justificando las circunstancias bajo la Jurisdicción Especial Indígena.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -