Rafael Guzmán: Para  febrero 2019 el bolívar recuperará los ceros eliminados con la reconversión #12Dic

-

- Publicidad -

Si no se toman las medidas para frenar la hiperinflación, para el mes de febrero el bolívar recuperará los ceros que le fueron eliminados con la reconversión monetaria, aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán.

Ratificó el parlamentario que el principal responsable de la crisis que viven los venezolanos, es el gobierno que no se ha ocupado de corregir el problema de la hiperinflación en el cual entró el país en el 2017, estando en estos momentos con la más alta inflación en la región, estimándose que el 2018 cerrará por encima de 1.300.000%, ya que el ejecutivo además de no reconocer la gravedad de esta situación, no tiene ningún interés en resolver los problemas de los venezolanos.

- Publicidad -

Revela que el Gobierno, además de no informar en torno a lo que está sucediendo en la economía, persigue y acosa a los empresarios, les aplica controles de todo tipo que les impiden su funcionamiento eficiente, no produce divisas debido a la caída de los precios del petróleo y, por lo tanto, lo que hace es ordenar al Banco Central de que continúe emitiendo dinero inorgánico, que es el principal combustible hiperinflacionario.

Recordó que en estos momentos la mayoría de los servicios públicos no funcionan eficientemente, hay problemas con el suministro de agua potable; hay un inocultable déficit en el servicio eléctrico en todo el territorio nacional,

el transporte está paralizado en un 80%, todo lo cual ha contribuido a que la calidad de vida del venezolano se este deteriorando de manera acelerada.

- Publicidad -

Guzmán estima que para salir adelante, es necesario retomar la democracia en Venezuela, reconocer a la Asamblea Nacional como la única institución legítimamente electa por más de 14 millones de personas, reconocer su función contralora y la única que puede autorizar al Ejecutivo para obtener financiamiento externo de los organismos multilaterales.

“Sí no recuperamos la democracia en Venezuela no podremos superar el enorme escollo que tenemos por delante”, aseguró Guzmán en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -