viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosRégimen de Maduro aprobó solo el 1% que requiere la Asamblea Nacional...

Régimen de Maduro aprobó solo el 1% que requiere la Asamblea Nacional para el 2019 #12Dic

-

La Asamblea Nacional aprobó este martes 11 de diciembre el presupuesto para el ejercicio económico correspondiente al año 2018. Por lo que comunicó Alfonso Marquina que “De esos 38 mil millones solo le aprobaron a la AN un presupuesto de 389 millones 917 bolívares, es decir, 1% de lo requerido por el Parlamento para su normal funcionamiento”, indicó.

Pese a que la asamblea justifica la cantidad que necesita la Asamblea solo se le fue aprobado lo minimo puesto que hacen referencia que este trato solo se debe a «un plan de Nicolás Maduro» para «asfixiar financieramente el Parlamento»

- Publicidad -

Alfonso Marquina, explicó que presentaron a la Oficina Nacional del Tesoro (Onapre) un estimado de 38 mil 515 millones de bolívares, de los cuales 28 mil 787 corresponden al gasto, incluyendo, no solamente el personal activo, pensionados y jubilados, y otros 10 mil 322 millones de bolívares para el funcionamiento.

Pese a que la Constitución establece los parámetros específicos donde la gestión fiscal será regida y ejecutada en base a los principios de eficiencia, solvencia, transparencia y responsabilidad fiscal. Aunque no se conozca el «plan económico ni presupuesto por el que se regirá en el año 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -