Brookings: Éxodo de venezolanos podría llegar a 8,2 millones para 2019 #17Dic

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que al menos 2,3 millones de personas abandonaron Venezuela desde 2015. Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero.

Los economistas Dany Bahar y Douglas Barrios, perteneciente Brookings Institution, plantearon en una entrevista al diario La Tercera de Chile que el éxodo de venezolanos “podría acentuarse dramáticamente en 2019”.

- Publicidad -

Según los analistas la cifra podría ascender 8,2 millones el número de migrantes, esto debido a la grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

“La cifra equivale al 25,8% de la población total de venezolanos, en una tragedia de magnitudes superiores a la crisis de refugiados sirios, en la que cinco millones de personas huyeron debido a la guerra civil”, indicaron

Cabe destacar, que la Institución Brookings o Brookings Institution es un centro de investigación (think tank o usina de ideas) sin fines de lucro, que están dedicados a la función pública a través de la investigación y la educación en las ciencias sociales, especialmente en economía, gobierno y política exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

iRonCub3: El robot volador humanoide diseñado para salvar vidas en catástrofes #3Jul

Científicos del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) han completado la construcción del iRonCub3, un innovador robot volador con forma humanoide equipado con un jetpack. Su misión principal es asistir a humanos en desastres naturales como tsunamis, terremotos e incendios. Con cuatro motores a reacción, una estructura de titanio y materiales resistentes al calor, este robot de 70 kg puede volar y realizar maniobras precisas, representando un "gran avance" en operaciones de rescate.
- Publicidad -
- Publicidad -