Carlos Holmes Trujillo: El régimen de Maduro está cada vez más solo #17Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar - Alberto News | Foto: Archivo IMP |

Las relaciones comerciales y diplomáticas entre Colombia y Venezuela se han reducido muchísimo y lo siguen haciendo. Así describió el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo el panorama entre ambos países, además de asegurar que con el paso del tiempo, el régimen de Nicolás Maduro “se está quedando sólo”.

“El régimen venezolano se siente desesperado y la desesperación alimenta la paranoia (…) Ni en su lenguaje, ni en los símbolos que lo acompañan, ni con sus obras o acciones, Colombia está promoviendo actividad armada alguna contra Venezuela. Colombia ha sido siempre respetuosa del principio de proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y lo seguirá respetando”, aseguró el funcionario en una entrevista para el El Tiempo de Colombia.

Por otra parte, comentó que la decisión del gobierno de Iván Duque de no enviar un embajador a Caracas responde a los intereses de Duque en proteger a los colombianos así como respaldar el apoyo del rechazo de la comunidad internacional a la investidura de Maduro como presidente el próximo 10 de enero.

“Existe por el quiebre institucional que se ha presentado en Venezuela y la ausencia de señales positivas y de buena voluntad del régimen en relación con el restablecimiento pleno de la democracia y el orden constitucional”.

Asimismo, recordó que “entre enero y septiembre de este año exportamos solo 230 millones de dólares a Venezuela, lo cual es apenas el 1 por ciento del total de nuestras exportaciones”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios