Elías Jaua : La crisis económica se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la deuda #17Dic

Génesis Biondi | Archivo IMP |

Elías Jaua aseveró que mientras la Asamblea Nacional este controlada por dirigentes opositores y «se mantengan en desacató ciertas decisiones, no se podrá llegar a un acuerdo para rescatar la economía».

El dirigente indicó la necesidad de invertir recursos para levantar la producción nacional y “desmontar el conjunto de mafias instaladas en los distintos sectores de la actividad económica, de allí hay que ir al fondo contra los funcionarios que atenten contra el sano funcionamiento de la economía”.

Por lo que instó a restituir la Asamblea Nacional y que la misma acepte las dos vías, que la Asamblea Nacional acepte el “desacato” para elegir nuevos diputados de Amazonas, o “convocar a la soberanía popular, elecciones que permitan que un parlamento funcione en el marco de la constitución”.

La solución que debe existir es un acuerdo político “en función del interés nacional puede ayudar a desmontar esa arquitectura de aislamiento, bloqueo, que algunos dirigentes opositores han hecho lobby para que eso ocurra”.

En este sentido, el dirigente chavista indicó que la Asamblea Constituyente “podría convocar unas elecciones parlamentarias”, luego de que en reiteradas veces Maduro haya tratado de convocar diálogos la oposición a tenido como respuesta «enviarle drones llenos de explosivos»

Además hizo una promesa donde reiteró su compromiso con el país “con un acuerdo político entre venezolanos, el 2019, en vez de un año de hecatombe, será un año de recuperación económica y reconciliación entre venezolanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios