José Guerra: El 2018 ha sido el “año de la catásfrofe” en términos económicos y sociales #17Dic

-

- Publicidad -

Como el “año de la catástrofe” en términos económicos y sociales, calificó el diputado y economista José Guerra, el año 2018, asegurando que esto es consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde hace dos años que el Banco Central de Venezuela no publica cifras ni el balance de fin año, algo que era tradicional, pero nosotros sí la tenemos y este 2018 lo hemos catalogado como el año de la catástrofe, cuya magnitud no podemos proyectar, debido al severo daño que se le ha hecho a la economía venezolana con las políticas que ha aplicado este Gobierno”, aseguró el ex Director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

El parlamentario indicó que los errores de Nicolás Maduro son una especie de “cóctel explosivo” en el que ha mezclado control de precios, control de cambio, restricción al comercio y lo peor, financiamiento del Banco Central de Venezuela mediante la impresión de dinero inorgánico a la voracidad fiscal, variable que contribuye en forma determinante a acelerar el proceso de hiperinflación que se está viviendo en el país desde hace más de un año, aseguró.

Recuerda que un producto que en enero de 2018 costaba 1 bolívar hoy a diciembre de 2018 cuesta 1.400.000 bolívares aproximadamente, siendo este el efecto de una descomunal hiperinflación originada por el régimen de Maduro.

El economista reafirmó que “no hay salario, no hay pensión, no hay jubilación ni ahorro que aguante este ritmo de crecimiento de los precios”, refiriéndose a los recurrentes ajustes del salario mínimo que ha venido haciendo el Ejecutivo, que no contribuyen a resolver el problema de los venezolanos, por el contrario, se convierten en un circulo vicioso, ya que encarecen los costos de producción de las empresas, que son trasladados a los precios finales de los bienes y servicios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -