Ángel Alvarado: Parlamento buscará acción de la ONU para proteger activos venezolanos #18Dic

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, manifestó en una entrevista radial que para el año que viene el poder legislativo tratará de buscar una acción por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para proteger activos venezolanos.

«El Consejo de Seguridad de la ONU son quienes se encargan de dar esa protección. Los venezolanos necesitamos de esa protección porque los tenedores de bonos del régimen de Nicolás Maduro se encuentran haciendo fila para hacerse con lo que poco que nos queda», explicó Alvarado en el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que se tiene proyectado un plan de rescate económico en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estaría por el orden de los 60 mil millones de dólares. Este plan sería parecido al Plan Marshall, llevado a cabo después de la Segunda Guerra Mundial para reconstruir Europa.

Con respecto a ese punto, Alvarado comentó que «se congelan todos estos procesos y, una vez que esto pasa, a nosotros los venezolanos nos dan un periodo de gracia para tratar de recuperar los activos, que no se pierda nada. Esto requeriría un acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU que nos saque de esta situación”.

Por otra parte, Alvarado aseveró que Venezuela a pesar de ser miembro fundador del FMi es el país «peor portado» de esa organización pues desde hace más de trece años que el gobierno no entrega cifras exactas sobre su economía.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -