De la gloria al fracaso: River Plate eliminado en semifinales del Mundial de Clubes #18Dic

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía @elchiringuitotv |

El River Plate, a tan solo nueve días de haber conseguido la victoria más importante de su historia, tras vencer a Boca Juniors -su máximo rival- en la final de la Copa Libertadores, tuvo una derrota dolorosa y sorprendente contra el Al Ain, equipo de Emiratos Árabes, en el Mundial de Clubes.

El equipo del continente asiático consiguió una histórica victoria para el mundo del fútbol, al lograr vencer al campeón de América, y el favorito claro para llegar a la final. La victoria la consiguieron por la serie de penales, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

El River Plate comenzó perdiendo el compromiso tras un gol en propia puerta de Javier Pinola al minuto 3, lo cual fue revertido rápidamente cuando Rafael Santos Borré anotara al minuto 11 y luego al minuto 16 del partido.

Pese a la ventaja que tuvo el equipo ‘Millonario’, la escuadra asiática intentó emparejar el resultado, lo cual pudieron conseguir al minuto 51 por medio de Caio Lucas Fernándes, lo que generó que los fanáticos del equipo argentino temieran que pudiese suceder lo peor.

Después de la paridad 2-2 en el partido, todo se definió en la serie de los tiros penales, donde Enzo Pérez fue el villano para el River Plate al fallar su remate, generando así el fracaso del equipo de Buenos Aires en el Mundial de Clubes.

Cabe destacar que el Al Ain esperará por quien será su rival en la final del Mundial de Clubes, donde se espera que sea contra el campeón de la Champions League, el Real Madrid.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios