Fiscal Saab: Corrupción en Petrowarao generó daño patrimonial a la nación por US$ 9,0 millones #18Dic

-

- Publicidad -

Por causar un daño patrimonial estimado en 9 millones de dólares, han  sido detenidos cuatro  gerentes de la empresa mixta Petrowarao, involucrados en una  trama de corrupción, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, en conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

“Es una de las tramas más emblemáticas que hemos venido trabajando en la industria petrolera y que inicia con una contratación irregular en 2012, por la empresa mixta Petrowarao, a cuatro empresas: Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy International, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions”, recordó el Fiscal

- Publicidad -

La contratación a estas cuatro empresas, según señaló,  se realizó para el mantenimiento del turbo generador número 1 del campo Pedernales, violentándose en el proceso los controles y procedimientos internos al adjudicarse de manera directa y sin aprobación de la junta directiva”.

Los privados de libertad son Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento, a quienes se les imputan los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación para delinquir, por la realización de una contratación irregular en 2012, pero el caso que no fue investigado por la gestión anterior de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia, y lo retomó la administración actual del MP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

MCM: Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila #17Jul

La líder opositora María Corina Machado se pronunció luego de que Vente Venezuela, organización política que representa, denunciara la detención de Milciades Ávila, su jefe de protección.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -