#COLUMNA El rincón de los miércoles #19Dic

-

- Publicidad -

 

Hola, feliz navidad. Estamos en el sur de la Florida, como siempre, acompañando en la alegría y la nostalgia a mis chicos, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde el día en que decidieron buscar nuevos horizontes para sus vidas convirtiéndose ambos en ciudadanos del mundo, un proyecto que apoye con mucho entusiasmo con resultados, muy  positivos. Ninguno de mis chamos, que ya no lo son tantos se contabilizan entre los 4 millones de venezolanos errantes que luchan por sobrevivir lejos de su país natal. Han estudiado desde muy pequeños en colegios estadounidenses con algunas pasantías por aulas europeas, lo cual les ha permitido universalidad de pensamiento y acción, tan necesario en este mundo globalizado donde el talento y  la tecnología superan nacionalismos improductivos que solo sirven para retrasar el crecimiento de los pueblos. Solo lo que vamos para edades superiores nos solazamos con el amor a la patria y caemos como mansos corderitos en las redes de políticos inescrupulosos e incapaces de cantar sin equivocarse todas las estrofas del himno nacional. Los chicos de hoy miran al mundo desde otra perspectiva. No les temen a las fronteras y son capaces de descifrar los secretos de la supervivencia para insertarse  entre las naciones de alto rango evolutivo. Cuando recorro las calles de la gran ciudad floridana me alegra ver a los muchachos protagonizando grandes jornadas de trabajo y preparación en los centros educacionales, donde sobran los profesores para dar clases e instrumentos apropiados para desentrañar los misterios del presente y el futuro. Muchos de ellos merecen el título de héroes y el reconocimiento de sus respectivas familias que se quedaron en un país que no ha valorado la gran riqueza que significan sus valiosos jóvenes.

- Publicidad -

                                                                               **********

EN Miramar, casi llegando a Miami, está un hermoso parque recreativo donde se ofrecen diversos espectáculos. El domingo pasado fuimos a un concierto muy particular donde las estrellas fueron los Cardenales del Éxito, el legendario conjunto zuliano intérprete sinigual de la gaita, Como podrán suponer, la presencia de unos 1.500 venezolanos le puso color y calor a estos días de navidad. El grupo ya tiene residencia en la Florida y se preparaba para otro concierto, pero en Madrid……TV: Jaime Bayly ha renovado su contrato con Mega TV. Lo celebró invitando a su programa a Bertín Osborne. Ambos se pusieron de acuerdo para descargar a Nicolás Maduro. Bertin está casado con una venezolana. Por su parte Shannon de Lima, ex esposa de Marc Antonhy, anda de amores con James Rodríguez, ex madridista, hoy con el Bayer de Munich. Y Patricia Poleo está furiosa con Angie Pérez, periodista también, quien la acusa de ser cómplice del presidente de Globovisión, acusado en los EE UU por delitos fiscales……EL AEROPUERTO de Miami está clasificado de segundo lugar entre los de mayor actividad en :los Estados Unidos. Sus instalaciones son enormes. Me cuentan aquí que Aruba Airlines tendrá un vuelo desde Barquisimeto hacia Miami. Esa ruta la cubrimos, pero desde Valencia. Que buena noticia para la región.

                                                                              *******

- Publicidad -

Un grupo de legisladores ha propuesto en el Congreso un nuevo plan para proteger  De la deportación a los venezolanos que viven en los Estados Unidos. Los senadores Bob  Menéndez y Marco Rubio tratan de conseguir el estatus de protección temporal que permite a los beneficiarios vivir y trabajar legalmente en los EEUU. Lo cierto es que hemos notado una mayor consideración en las oficinas de emigración en el trato que se le da a los nuestros…….MUNDIAL: Lo madridistas tendrán que encomendarse no se a quien para pedirle el regreso a los viejos tiempos. Su último partido de liga casi fue un desastre ante un rival de poca peligrosidad como el Rayo Vallecano. El Mundial de Clubes por comenzar puede ser el comienzo o el final de la era Solaris, un técnico que no termina de convencer a la grada mientras Messi anda como loco metiendo goles a todos sus rivales…….NO PUEDEN  dejar de ver lo que viajen a Miami, el impresionante centro comercial que se levanta majestuoso en Brickell City Centre. Ni siquiera pueden imaginarse el tamaño y la moderna arquitectura de sus instalaciones.

Saludos desde West Palm Beach

Miami Forever

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -