domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Actualidad Eloi Yagüe gana el Premio de Cuentos Salvador Garmendia 2018 #20Dic

Eloi Yagüe gana el Premio de Cuentos Salvador Garmendia 2018 #20Dic

-

El reconocido escritor venezolano Eloi Yagüe fue reconocido con el Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia 2018, que arriba este año a su tercera edición. Como es sabido, este importante concurso fue instituido por la Universidad de Carabobo dentro del marco de su célebre Feria Internacional del Libro (FILUC).

Yagüe ganó este prestigioso premio con el cuento «¿Puede oírme mayor Tom?», enviado con el seudónimo Aurelio Oquendo. Un exigente y valioso jurado, integrado por los escritores Juan Carlos Méndez Guédez, Héctor Torres y Óscar Marcano, fue el encargado de leer una cantidad superior a doscientos sesenta cuentos y elegir un ganador indiscutido y cuatro menciones honoríficas.

- Publicidad -

El veredicto indica que la obra se destaca “por construir, bajo una trama que acude a atinados referentes simbólicos, una reactualización del mítico tema del enfrentamiento padre-hijo, empleando para ello una eficaz contención narrativa, un adecuado manejo del suspenso y un tono sereno y firme que se sostiene a lo largo de la historia.”

Las menciones especiales fueron otorgadas a los cuentos: La constante trascendencia del futuro, firmado bajo el seudónimo Brentano, y cuyo autor es John Manuel Silva. Box, presentado a concurso por Alberto Ramírez Beltrán bajo el seudónimo de Benemérito. Se compra oro, firmado por JenAi, siendo la autora Nidesca Suárez, y El telegrafista, enviado a concurso por Carlos Alberto Culé Mastrángelo bajo la firma Calobeto.

La Fundación Universitas fue la encargada de auspiciar el evento en conjunto a la Universidad de Carabobo y la FILUC. Próximamente se anunciará la fecha y el lugar del acto de entrega del Premio al ganador Eloi Yagüe. Su cuento y las cuatro menciones integrarán el libro que habrá de publicarse con las textos galardonados en esta tercera edición del Premio de Cuento Salvador Garmendia.

 

José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.