Bachelet considera alarmante la expulsión de órganos de DDHH en Nicaragua #21Dic

-

- Publicidad -

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, comunicó la mañana de este viernes 21 de diciembre que resulta alarmante la decisión del Gobierno de Nicaragua de forzar la salida del país “de dos importantes instituciones de derechos humanos establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega comunicó este miércoles 19 de diciembre que daba por concluida la presencia del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Luego de dichas declaraciones Bachelet confirmó que se debe a la expulsión de dos instituciones que se formaron con el acuerdo del mismo gobierno. 

- Publicidad -

Luego de los disturbios ocasionados desde el 18 de abril del presente año Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes investigó concretamente los eventos ocurridos durante las protestas que se prolongaron hasta finales de mayo y con las que la ciudadanía reclamaba la salida de Ortega.

Circunstancia la cual significa dejar a la nación sin órganos de derechos humanos independientes funcionando en Nicaragua”, sostuvo la chilena Bachelet. Lo que supone que dicha medida sigue un proceso de «confiscación de propiedades de ONG nacionales dedicadas a la promoción de los derechos humanos».

Y a todo ello se suma que “el Gobierno ha anunciado que no aceptará visitas de seguimiento por parte de la CIDH”, lamentó la alta comisionada

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -