Colombia expresó «preocupación» e «intranquilidad» tras expulsión de vicecónsul en Venezuela #21Dic

-

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó este 20 de diciembre su «preocupación» e «intranquilidad» que mantiene el régimen de Nicolás Maduro con funcionarios consulares tras la expulsión del vicecónsul colombiano en Venezuela, Juan Carlos Pérez Villamizar.

«Frente a este hecho, (Colombia) expresa su más profunda preocupación e intranquilidad por la falta de garantías por parte del Gobierno venezolano a nuestros funcionarios consulares para el adecuado ejercicio de las labores encaminadas a dar asistencia a los numerosos connacionales residentes en el vecino país», dice parte del comunicado que fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -

Asimismo, la cancillería colombiana aseveró que «era necesario aclarar» que el Gobierno colombiano hizo la solicitud de forma verbal a su homólogo venezolanos de acreditación correspondiente para Pérez Villamizar el 11 abril de este año, pero no hubo ningún tipo de respuesta.

Por eso, la cancillería colombiana reveló que seguirán actuando en conformidad a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y demás disposiciones del derecho internacional en materia de asistencia y relaciones consulares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -