Cabas: Sistema eléctrico es recuperable, pero no hay la voluntad política para hacerlo #21Dic

-

- Publicidad -

El déficit de generación termoeléctrica, es el factor que contribuye a que los
apagones comiencen a hacerse más frecuentes en Caracas, ya que de las cuatro
centrales construidas en el país solo funcionan dos, La Raisa y El Sitio, aseguró Winston Cabas, presidente de la la Asociación de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (AVIEM).

Señaló que la crisis eléctrica llegó para quedarse, Caracas está oscura dependemos del Guri, explicando que cada vez que hay una falla en las líneas de transmisión se producen los apagones.

- Publicidad -

De acuerdo con su larga experticia, Cabas estima que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es recuperable, asegurando que existe la capacidad técnica y humana, pero no la voluntad política para hacerlo, agregando que para revitalizar del servicio, el Gobierno debe convocar al colegio de ingenieros y sincerar las tarifas, de manera de obtener los recursos necesarios para adecuar el servicio a las necesidades que en estos momentos tiene el país y la economía.

“Los que estén en capacidad deben pagar lo que corresponde, pero el Estado tiene que subsidiar a quienes no puedan hacerlo, implementando políticas públicas para sacar a los ciudadanos de la pobreza, precisó.

Ratifica que en la gestión energética del Estado impera la opacidad, afirmando que los centros de adiestramiento y capacitación de Corpoelec, están cerrados y no se sabe porqué, tampoco existe un plan para la recuperación y mantenimiento de las plantas termoeléctricas.

- Publicidad -

Cabas advirtió que para 2019 se espera el regreso del fenómeno climático El Niño. En tal sentido, explicó que las centrales termoeléctricas deben recuperarse para afrontar esa contingencia.

“PDVSA no produce combustible para el Sistema Eléctrico Nacional, pero le
venden gas a Trinidad, cuestionó.

Aseguró que las fallas en el suministro de energía contraen las actividades económicas, tal como lo ha denunciado la Confederación de Industriales de Venezuela, al presentar su reciente encuesta de coyuntura.

La capacidad eléctrica en el interior del país, donde se concentran la producción agrícola, la minería y el petróleo es apenas de un 25%, advirtiendo que sin electricidad, no hay forma de que este país se levante, dijo el especialista en Globovisión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -