Consejos de Ministros Español: Subida del Salario Mínimo Interprofesional fue «aprobado como la mayor subida del alza» #21Dic

-

- Publicidad -

El Gobierno Español, prevé que subir el salario mínimo para el año 2019, es una decisión que se puede llevar a cabo y tendrá un costo de 340 millones de euros, los cuales aportan 1.500 millones a la Seguridad Social fruto del aumento de las cotizaciones sociales, el ejecutivo envío a la Comisión Europea el pasado jueves 20 de diciembre las posibles estrategias.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España a 900 euros es una de las medidas de mayor costo del Plan Presupuestario para el año 2019 y de más alto impacto mediático, en todo el país.

- Publicidad -

Por otra parte las cotizaciones sociales, pasarán del 12,4% del PIB en 2018 al 12,5 % del PIB en 2019, según se desprende del plan que envío el Ejecutivo mandó a la Comisión Europea. De ser aprobado el presupuesto presentado ayer por el Gobierno, la subida del SMI a 900 euros entrará en vigor, el 1 de enero de 2019.

En caso de un incremento real del PIB superior al 2,5% y un aumento de afiliados de más de 450.000 personas, el SMI alcanzaría los 773 euros en 2019 y los 850 euros mensuales en 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -
- Publicidad -