Rara orangutana albina regresa a la selva en Indonesia #21Dic

-

- Publicidad -

El único orangután albino conocido en el mundo trepó árboles, buscó comida y empezó a construirse un nido después de ser liberada en una jungla remota de Borneo más de un año después que los conservacionistas la hallaron hambrienta y deshidrata en una aldea de Indonesia.

La fundación Supervivencia del Orangután de Borneo dijo que la hembra, llamada Alba, triplicó su peso desde que fue rescatada en abril de 2017.

- Publicidad -

Alba y otra orangután hembra rehabilitada, Kika, fueron liberadas en el Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya el miércoles después de un viaje de más de 24 horas en camión, bote y a pie desde su centro de rehabilitación.

El plan original de la fundación era crear una “isla en el bosque” de cinco hectáreas para Alba en lugar de dejarla suelta en su verdadero hábitat natural debido a problemas de salud derivados de su albinismo, como vista y oído deficientes y la posibilidad de cáncer de piel.

Pero la Agencia de Conservación de Recursos Naturales y otras agencias decidieron que era apropiado dejarla en el medio natural debido a su fortaleza física y conducta intrínsecamente salvaje.

- Publicidad -

Será rastreada por medios electrónicos y monitoreada por un equipo médico. “Alba no tiene un complejo de inferioridad como imaginábamos. Es muy confiada en comparación con otros orangutanes”, dijo el veterinario Agus Fathoni.

“Creo que la verdadera amenaza proviene de los seres humanos. Nos preocupa la caza furtiva, ya que esta condición especial la distingue como blanco”, dijo a The Associated Press.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -